Diseño Minimalista y algunos ejemplos

Diseño Minimalista y algunos ejemplos


Como diseñadores, todos sabemos que un diseño minimalista puede lograr resultados excelentes.

Sin embargo, muchos diseñadores tienen problemas para crear una, ya sea que les cuesta hacer una página con pocos elementos a fin de buscar el bien o el resultado final y  simplemente no se ve el diseño “completo”.

Hay muchos artículos en la Web acerca de minimalismo y este artículo tiene como objetivo ayudar a lograr un diseño minimalista que es bello, pero no desnudo.

Para colmo, presentaremos unas pequeñas galerias de los diseños minimalistas.

¿Qué es el diseño minimalista?

El diseño minimalista se ha descrito como el diseño en su forma más básica, es el  despojado de elementos super pesados, colores, formas y texturas.

Su propósito es hacer que el contenido debe sobresalir y ser el punto focal. Desde el punto de vista visual, el diseño minimalista está destinado a ser calmado y de llevar la mente hacia abajo a lo básico.

El movimiento de este tipo de diseño comenzó en Suiza y fue aplicado a una variedad de medios: diseño gráfico, arquitectura, música, literatura, pintura y, más recientemente, el diseño web.

Aunque el diseño minimalista despegó hace décadas, los primeros días de la Internet no lo demostró. Incluso sin los logotipos de rotación, gifs y los colores brillantes, los diseños de sitios web cansaban y eran pesados.

Vamos a repasar los principios básicos del diseño minimalista. Pero incluso si decide no seguir una estética minimalista, las lecciones que aquí puede ayudar a simplificar el diseño, sea cual sea su estilo.

Menos es más

Como se ha mencionado, el minimalismo aporta el contenido más importante de la vanguardia y reduce al mínimo las distracciones para el usuario. Si una página tiene demasiados elementos, el espectador será confundido acerca de dónde buscar o malinterpretar la prioridad de cada elemento. Un diseño minimalista pone el foco en ángulo recto sobre el contenido.

Cualquier toque de color en una en blanco y negro de diseño, por ejemplo, está seguro de obtener la atención del usuario. El color en sí mismo se convierte en el centro de coordinación. Echemos un vistazo de un ejemplo específico:

Jan Reichle

Usted probablemente ha visto este tipo de diseño antes de: fondo blanco, un bloque de contenido y un elemento gráfico.

El elemento gráfico aporta color, textura y forma. Es evidente que el elemento más importante en la página, y define la marca del diseñador y la identidad.

Con la complejidad de este elemento gráfico particular, más contenido de esta página se han hecho menos visiblesy menos importantes. Mantener el contenido a un mínimo, el diseñador ha conseguido el equilibrio perfecto.

Cómo minimizar el contenido de

El primer paso para crear un diseño minimalista, o simplemente una simplificación de diseño, no es simplemente para cortar la mayoría de los gráficos, sino de repensar el contenido y pocos elementes que sean relevantes. Sólo entonces los elementos más importantes en la página deben lograr el efecto deseado.

Tal como lo haría cualquier estructura de un sitio web, usted debe tener  el contenido que necesita: el logotipo, la introducción, la navegación, etc cualquier cosa fuera estrictamente necesaria. Tire a la basura los elemntos que no sean significativos.

A continuación se presentan algunos elementos es probable que no todos los necesite. Tenga en cuenta que esto es sólo una guía. Sus requisitos exactos dependerán de su diseño en particular .

  • Los iconos o gráficos para medios de comunicación social.
  • Eslogan y descripciones complementarias o introducciones.
  • “Destacados”, “Popular” y “recientes” listas (incluidas las listas de Twitter y RSS)
  • Las páginas con más de tres secciones principales (por ejemplo, “Introducción”, “Acerca de” y “Servicios”)
  • páginas de navegación secundaria.

El punto aquí no es hacer que el sitio web sea menos funcional, sino más bien para cortar los elementos innecesarios (y por tanto poner de relevancia las necesarias) o para combinar secciones en un esquema más simple (por ejemplo, mediante la incorporación de sus vínculos de los medios de comunicación social en el “Acerca de” o de la sección introductoria).

También puede dividir el contenido en páginas separadas, dando a cada pieza el contenido necesario.

Cómo simplificar el diseño

Ahora es el momento de simplificar el diseño tanto como sea posible.

Los diseños minimalistas debe tener poca textura, color, forma, las líneas, el contenido debe ser algo simplificado. En vez de tirar todo afuera se debe tener sólo una característica importante que sea el punto focal.

Elija lo que prestará especial atención y seguir los siguientes consejos en mente al trabajo a través de su diseño.

Use un Wireframe Gran

En la navegación por debajo de la sección de exhibición, vemos que algunos diseñadores han añadido interés visual con ráfagas sutiles de color, tipografía únicas o formas interesantes. Tal vez el elemento más importante que tienen todos los invocados, sin embargo, es una línea de diseño delgada.

La Creación de una estructura delgada para este tipo de páginas desnuda requiere un poco de atención extra. Con la correcta estructura de una linea de diseño delgada, se puede lograr la organización de los elementos  y crear un interés visual.

Wireframe

Para llegar a una estructura de diseño delgada, siga estos pasos:

  • Decidir sobre el contenido  lo que tiene una necesidad imperiosa.
  • En una lista, priorizar el contenido.
  • Dibujar una estructura de la pagina y elija las secciones mas relevantes.

Nota: si su logotipo tiene un color tenga en cuenta que ese color no se use de nuevo en el diseño.

Espacio en blanco

El espacio en blanco es prácticamente sinónimo de minimalismo.

No importa lo creativo que está con él, un diseño minimalista, sin mucho espacio en blanco no es realmente minimalista en todo. Por lo tanto, asegúrese de agregar más espacio en blanco alrededor de los elementos que lo haría normalmente.

El espacio que se necesita para equilibrar los pocos elementos que van a aparecer en la página.

Balance, alineación, Contraste

Aunque gran parte de la carga puede ser transportado por el espacio en blanco y una buena estructura de alambre, la atención especial se debe tomar con los fundamentos de diseño.Los tres mayores relacionados con el minimalismo son el equilibrio, la alineación y el contraste.

Asegúrese de que su diseño se adhiere a estos principios y que no necesita ayudas visuales complementarias para buscar “terminado”.

Design Principles

Mantenga otros principios básicos de diseño en mente también.

Cuando sobre-Diseñar se convierte en un hábito

El exceso de diseño a veces se convierte en un hábito. No importa cuánto se esfuerce para mantener un diseño simple, sale desordenado y complejo. Para solucionar esto, debemos formar nuevos hábitos.

Trate de revisar las sugerencias anteriores antes de cada proyecto para tener en cuenta durante el proceso. Enfoque en el desarrollo de un hábito a la vez. Por ejemplo, trabajar en la reducción y simplificación del contenido antes de pasar al espacio en blanco.

Si te encuentras en una situación difícil donde dices, “Me hace falta algo”, primero trate de tomar algo, en lugar de poner algo nuevo.

Cada aspecto del minimalismo requiere un talento diferente. Sus diseños se simplificarán aún más si pones en práctica estos principios.

Si lo toma más, una vez que se han aplicado las técnicas discutidas aquí, mira el producto final y ver si puede encontrar la manera de simplificar el resultado aún más.

Usted podría centrarse en áreas que no estaban seguros de diseño durante el proceso, ya que usted podría pedir otros diseñadores opiniones del diseño.

Escaparate minimalista

A continuación se muestra una pequeña galeria de los diseños minimalistas. Ver cómo cada uno de estos diseños implemento los principios que hemos discutido. También ver cuáles romper nuestros consejos y pensar por qué todavía funcionan.

1. James Foto del Día

James Day Photo

2. Killswitch colectiva

Killswitch Collective

3. Solitario

Lonely

4. DBushell

DBushell

5. XPD.no

XPD.no

6. Toy NY

Toy NY

Séptimo Josué serbios

Joshua Serbus

8. Ah-Studio

Ah-Studio

9. Symour Powell

Symour Powell

10. Icono de Trabajo

Icon Werk

11. Neil Wilson Arquitectos

Neil Wilson Architects

12. Non-Format

Non-Format

13 Brida

Zaum

14. Checkland Kindlysides

Checkland Kindlysides

15. Blumenthal

Blumenthal

16. Campanilla de Londres

Tink London

17. Orgulloso de Creative

Proud Creative

18. Kimag

Kimag

19. Bernat Fortet

Bernat Fortet

20. Todo el día

All Day

Algunas tendencias

Como puede ver, diseño web minimalista tiene algunas tendencias claras. Siendo conscientes de estas tendencias nos ayuda a mejorar nuestros diseños en un número de maneras.

No sólo somos capaces de inspirarse en los esquemas de otros diseñadores que han trabajado tan duro, pero puede romper conscientemente de estas tendencias para forjar nuestra trayectoria de innovación.

Vamos a discutir algunas de estas tendencias con mayor detalle.

Blanco y negro

Una de las tendencias más notables es el uso extensivo de blanco y negro. Esto es bastante evidente: el color debe simplificarse junto con la textura, forma y contenido. Pero puede ser exagerado en estos días y mirar un poco aburrido.

Mira a unos pocos sitios web que han definido los colores en el escaparate más arriba, y ver cómo se destacan de otros diseños minimalistas. Además, piense en cómo se las arreglan para permanecer minimalista incluso con el uso tan fuerte de color. Aquí está un ejemplo:

Toy NY

Interesante Tipografía

Diseño web basado en Tipografía está estrechamente ligada al minimalismo.

Cuando los diseñadores tienen muy poco más para excitar el usuario, a menudo apoderarse de la tipografía interesante. Usted podría incluso ir tan lejos como para utilizar la tipografía como elemento visual única.

Esta es una técnica audaz, pero todavía una tendencia en sí misma. Busque maneras de hacer que la tipografía mejorar el diseño sin dejar de ser único.

Ah-Studio

Flash

Un sorprendente número de diseños web minimalista son basadas en Flash. Con tan poca cosa para la estimulación visual, un diseño puede beneficiarse de animación sutil (como texto desvanecimiento de entrada y salida) sin ser abrumador.

Además, Flash elimina ciertas limitaciones en el proceso de diseño. wireframes no convencionales, la tipografía y otros elementos pueden ser más fáciles de lograr con Flash que por los métodos tradicionales.

Tink London

Conclusión

El diseño minimalista viene en muchas formas, y sin embargo, demasiado a menudo la misma forma repetida. Las tendencias pueden ser arrogante, y debemos luchar contra la tentación de imitar al mismo tiempo entender lo que se trata de una tendencia que tiene sentido.

En cualquier caso, el minimalismo puede ser hermoso y será de alrededor de los años venideros, así que aprender algunas de sus técnicas puede ser increíblemente beneficiosa, tanto para sus clientes o para sus propios proyectos.

E incluso si usted no está interesado en el estilo minimalista, las lecciones y los principios involucrados pueden ayudarlo a simplificar sus diseños, que es siempre una buena cosa.

Escrito exclusivamente para Webdesigner Depot por Kayla Knight.

comparta sus comentarios a continuación …

13 Comentarios


  1. Daniela
    jul 12, PM

    Muy interesante este tutorial de diseño minimalista.


  2. Johnny
    ago 03, PM

    Chevere el análisis en cada post. Saludos!


  3. Hawk
    ene 05, PM

    Se agradece demasiaod el aporte, surgieron unas cuantas ideas durante la lectura :)


  4. Yo
    feb 25, PM

    Excelente. Me agrada mucho este tipo de desiño, que para mí, es sinónimo de buen gusto y sutileza.

  5. hola me gustaría poder comunicarme con ustedes, ya que en estos momentos me encuentro realizando un libro sobre el diseño minimalista aplicado al diseño gráfico.


  6. Miguel Angel Barrial Sosa
    nov 30, PM

    es un estilo muy elegante y profesional me gusta mucho este estilo lo estudiare mucho mas gracias por el aporte 10 estrellas saludos.


  7. Luis Guillermo
    ene 19, PM

    buenos diseños! muy elegante y lijero.


  8. Pablo
    ene 22, AM

    Muy buen análisis amigo, deberíamos prestar más atención a hacer sitios limpios y no esas páginas que casi no se ve nada de tanta publi, la vil publi :) te dejo mi web minimalista:

    http://patronesamigurumi.org/

    Muchas gracias x el aporte!


  9. Eduardo
    may 18, PM

    Esta información es la que he estado buscando, y al fin la encontré.


  10. Cecilia Ortiz
    ago 15, PM

    Ha sido muy útil esta información. Estoy estudiando diseño web y buscaba ideas minimalistas para mi página. Muchas gracias!


  11. Hugo
    sep 25, PM

    Muy buena explicación, gracias por tu aporte, sirve de mucho.


  12. ueghwurhq
    nov 05, AM

    polla


  13. ueghwurhq
    nov 05, AM

    soy bryan esquina y me encantas los diseños minimalistas yuhuu

Deja una respuesta